Excite

La Eurocopa 2012 traerá nuevo aeropuerto a Varsovia

Queda algo más de un año para la celebración de la próxima Eurocopa 2012 y recientemente Varsovia, una de las principales ciudades sede del gran evento futbolístico europeo ha sorprendido gratamente con el anuncio de que la ciudad dispondrá de un nuevo aeropuerto operativo para cuando comiencen las competiciones.

El nuevo aeropuerto de la capital polaca, Varsovia, se instalará en una antigua base militar del ejército polaco. El aeropuerto militar será remodelado para acoger las operaciones de vuelos chárter y a las compañías de vuelos de bajo coste que conectan con la ciudad.

El nuevo aeropuerto de Varsovia tiene como objetivo ayudar a aliviar así el tráfico aéreo del ya de por sí congestionado principal aeropuerto polaco, el actual y único aeropuerto de Varsovia, el aeropuerto de Okecie. Para ello se invertirán aproximadamente 90 millones de euros, de los que se espera que 20 millones procedan de Fondos Feder europeos.

Además de la remodelación del antiguo aeropuerto militar, también se construirá una línea de ferrocarril que unirá el nuevo aeropuerto con el centro de la capital polaca.

La idea es que el nuevo aeropuerto de Varsovia funcione antes de que comience la oleada de turistas que acudirán a presenciar los partidos de la Eurocopa 2012 que Polonia organiza el próximo año conjuntamente con la vecina Ucrania.

La Europa 2012 o Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2012 está previsto que comience su XIV edición con el partido inaugural en Varsovia el 8 de junio del próximo año.

Imagen: urbanlegend en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019