Excite

Nuevo tren chino: podrá recoger pasajeros sin parar en la estación

  • © Getty Images

Se acabaron las paradas. Por lo menos en China. Allí han desarrollando un sistema para que un tren no se tenga que detener a la hora de recoger viajeros, un sistema que permitiría cargar y descargar viajeros mientras el tren continúa su marcha.

¿Y cómo funcionaría este novedoso sistema? Un vagón superior se separaría del tren al pasar por la estación y se quedaría en una vía secundaría. En ese vagón estarían los viajeros que tienen que subir y los que se quedan en la estación. De esta forma, solo desacelera la marcha el vagón de “carga y descarga”. Según este sistema, los trenes no se detienen, simplemente se les acopla o desacopla el vagón supletorio.

Este concepto ha sido diseñado por Chen Jianjun para los trenes de alta velocidad, ya que al detenerse en las paradas, pierden mucho tiempo y energía, debido a las frenadas y cambios de velocidad.

VÍDEO: El tren chino que no para en las estaciones

No es casualidad que este nuevo concepto haya surgido en China. El país asiático es líder mundial de los trenes de alta velocidad, tanto en diseño como en construcción. De hecho, hoy por hoy, la tecnología de su sistema ferroviario es única en el mundo. No en vano, el tren más rápido del mundo está en China.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017