Excite

Nuevos barcos para los viajes de Denia a Formentera

El 'Passió per Formentera' comenzará a realizar los viajes entre la pequeña de las islas Pitiusas, Formentera, y el puerto de Denia a partir de la semana que viene. Así lo ha anunciado Balearia, la compañía naviera, que se encarga de los trayectos de esta ruta que une la Península con las Islas Baleares.

En concreto el nuevo 'Passió per Formentera' sustituye al ferry 'Arlequín rojo' que durante los últimos años y hasta la próxima semana ha sido el encargado de realizar estos viajes.

El nuevo 'Passió per Formentera' se trata de una embarcación de mayor tamaño. En concreto triplica las dimensiones de la bodega del anterior ferry y aumenta hasta 800 la capacidad de los pasajeros.

El buque tiene 100 metros de eslora y una manga de 17 metros. En sus bodegas puede transportar en cada viaje hasta 107 coches turismo, triplicando de este modo la capacidad de carga que tenía la embarcación anterior.

A partir de la próxima semana el nuevo barco de Balearia que cubrirá el trayecto entre Denia y Formentera realizará 4 viajes semanales, mientras que en sentido inverso desde Formentera hacia Denia contará con 5 enlaces a la semana.

La compañía naviera Balearia había anunciado anteriormente este año su intención de renovar su flota de barcos que realizan los viajes entre el puerto de Denia y las diferentes Islas Baleares, actualizándola a los nuevos tiempos. Esta primera incorporación del 'Passió per Formentera' es el primer ejemplo de ello.

Imagen: KOKONIS en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019