Excite

Oasis en el desierto de Almería

Almería es una tierra de contrastes: el bullicio de las playas y el silencio del interior, el azul intenso de la costa y el ocre del resto, el terreno llano del litoral y el dramático desnivel de las montañas... Almería cuenta con una de las regiones de costa más bonitas no sólo de toda España, sino de Europa. Además y como atractivo turístico sobresaliente también se puede encontrar el único desierto de Europa.

El desierto de Tabernas que se encuentra a 30 kilómetros al norte de la capital provincial, ocupa los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal, todos en la provincia de Almería. Está declarado Parque Natural y tiene una extensión de 230 kilómetros cuadrados.

Este fantástico hábitat atrae a un gran número de turistas de toda Europa. Gracias a su interés turístico en el desierto de Almería no todo es desierto sino que en sus alrededores también se pueden encontrar interesantes hoteles donde poder alojarse para pasar unos días descubriendo esta maravillosa región.

Los hoteles del desierto de Almería son verdaderos oasis de paz y tranquilidad. Son establecimientos que cuentan con sofisticadas instalaciones y un cuidado servicio que acompañan a la originalidad del entorno.

Entre los hoteles más destacados del desierto de Almería destaca el Hotel Casa Rural Jardín del Desierto, un cómodo y acogedor establecimiento familiar que se encuentra en la misma localidad de Tabernas y muy cerca de los principales atractivos del desierto.

Otro de los hoteles más destacados de esta región de Almería es la Hospedería del Desierto, un hotel de 3 estrellas que cuenta con un buen restaurante también situado en la localidad de Tabernas y que cuenta con servicios de calidad y el mejor ejemplo de la hospitalidad del sector servicios almeriense.

Imagen: kyezitri en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017