Excite

¿Cómo funcionan los servicios de objetos perdidos en los festivales de 2014?

Los festivales de Música para el año 2014 vienen cargados de ritmo y carpas para la fiesta hasta el amanecer tanto en España como en Portugal y el resto de Europa. La aglomeración de gente, el alcohol y el calor, son motivos suficientes para perder algo de valor. Por ello es muy interesante saber cómo funcionan los servicios de objetos perdidos de los diferentes festivales de 2014.

    Roberto García* - Flickr

Cómo proceder cuando se pierde algo en un festival

El FIB o Festival Internacional de Benicassim es de los más famosos de la Península Ibérica. Junto a este festival de música indie se presentan otros de fama internacional como el Festival de Monegros en Zaragoza, el Arenal Sound en Castellón, el Sonar en Barcelona, o el Azkena Rock en Vitoria. Un repertorio de festivales para todos los gustos musicales en toda España pero también una oportunidad única para perder objetos de valor para siempre.

¿Cómo funcionan los servicios de objetos perdidos de los diferentes festivales de 2014?

Cada festival tiene su propia organización y un sistema de atención al usuario más o menos deficitario. Es aconsejable buscar en la página web del festival al que se va a acudir para ver a que consigna se puede acudir para prevenir una pérdida o si disponen de un sistema por internet como el "Pack Preventivo" de Gente Honesta que se usa en el Sonar.

Este sistema en concreto da la oportunidad de darse de alta gratis en "Pack Preventivo". A través de esta alta el usuario recibe pegatinas para sus objetos, por lo que si los pierde podrá reclamarlo a Gente Honesta y si estos lo encontraron se procede a la devolución del mismo.

    vazzz - Flickr

Mejor no jugársela

Otros servicios de objetos perdidos de muchos festivales para 2014 se limitan a disponer de un Punto de Información y recomendar a los usuarios no llevar objetos de valor, usar las consignas y entregar los objetos encontrados en los Puntos de Información o a Personal de Seguridad o de la Organización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017