Excite

Obligan a una niña autista a abandonar un avión porque el piloto estaba "incómodo"

  • @tiempo_mx - Twitter

La ignorancia nos puede hacer discriminar a personas por su condición. Esto es lo que ha ocurrido en un vuelo en Estados Unidos. En él, el avión hizo un aterrizaje de emergencia para expulsar a una niña autista porque el piloto decía encontrarse "incómodo" con su presencia.

Según informan el diario The Telegraph y la cadena televisiva KOIN, Juliette Forbes, es la niña autista que viajaba con sus padres en un avión que cubría la ruta Houston - Portland.

Al parecer, Forbes llevaba horas sin comer y, aunque permanecía sosegada, la madre sabía que en cualquier momento podía alterarse por no estas saciada. Entonces, preguntó a la tripulación si tenían algo caliente que ella pudiera comprar. El avión sí disponía de comida caliente, pero según informó la azafata a Donna Beegle, madre de la niña, solo los pasajeros de primera clase tienen acceso a esta comida.

Donna explicó que era muy importante que le dejara comprar esa comida porque si su hija no comía, podía alterarse y molestar a alguien. Gracias a esto recibió una bandeja con la cena, la niña comió con normalidad y no sucedió nada. Forbes no llegó a molestar a nadie en ningún momento.

Media hora después, el piloto anunció por megafonía que iba a realizar una parada de emergencia en el aeropuerto de Salt Lake City porque según decía "uno de los pasajeros de la parte trasera del avión tiene problemas de comportamiento".

Tras aterrizar, la policía subió al avión y pidieron a la familia que abandonaran el aparato porque el piloto había declarado que se sentía "incómodo" volando con una niña de su condición. Tras escuchar esto, la madre preguntó al resto de pasajeros si la presencia de su hija suponía un problema. Todos contestaron que "la dejaran en paz".

Beegle explicó a los medios que este acto del piloto es consecuencia de la ignorancia y "el miedo de la gente al autismo". Tanto el padre como la madre van a presentar una demanda contra la aerolínea por discriminación. United Airlines, compañía responsable de este incidente, se defiende en un comunicado argumentando que "se actuó por la seguridad de todos los pasajeros".

FOTOGALERÍA: incidentes en mitad de vuelos de avión

Si el piloto hizo el aterrizaje de emergencia solo por pensar que la niña podía alterarse, ¿cuánto merito tienen los padres de un niño autista que luchan cada día para que su hijo esté lo mejor posible sin que sea un problema para la sociedad? ¿Hubiera sido diferente la historia si el piloto tuviera un hijo autista?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017