Excite

Obtén tu permiso para viajar a Estados Unidos. No valen despistes

¿Tienes planeado hacer un viaje de negocios, turismo o visitar a algún familiar en Estados Unidos? Pues ponte al día porque a partir del 12 de enero es indispensable completar un formulario en internet 72 horas antes de realizar el viaje.

Estados Unidos recuerda la obligación a los viajeros que vayan a entrar en el país de cumplimentar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Se trata del formulario de toda la vida que se rellenaba en el avión, y donde figuran datos personales del viajero y la causa de su viaje. La diferencia es que a partir de la fecha citada, este proceso ya no se hará a última hora en el avión sino se tendrá que formalizar por internet, 72 horas antes de tu desplazamiento.

Para cumplimentar dicho documento, deberás acceder a la pagina oficial de la ESTA y después de finalizar el proceso se te asignará un número de referencia, instantes después se te informará de la aprobación o denegación del permiso. ¡Acuérdate de hacerlo sino corres el riesgo de perder tu viaje!

Imagen: usembassy.gov

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014