Excite

Ofertas de hoteles en mayo en Córdoba, cuando la ciudad está de fiesta

Si hay una época en la que se recomienda especialmente visitar Córdoba, ésa es en mayo. Para ello hay que asegurarse de reservar hotel con antelación pues la demanda durante este mes puede colapsar la ciudad y darse la posibilidad de que todos los hoteles estén llenos.

Y es que mayo es el mes por excelencia de Córdoba. Durante mayo se celebran tres de las principales y tradicionales fiestas de la ciudad como son la denominada fiesta de Las Cruces, la Feria y la Fiesta de los Patios.

Las Cruces se celebra a comienzos de mayo. Se trata de una fiesta en la que en las principales calles y plazas de Córdoba se colocan unos altares presididos por unas grandes cruces, recubierto todo de flores. La imagen es realmente bonita.

En segundo lugar en mayo también se celebra la fiesta grande de Córdoba, o como se la conoce tradicionalmente “La Feria”. Durante toda una semana Córdoba se viste de faralaes y hace correr el Pale Cream, el típico vino dulce cordobés. Es especialmente durante esta semana que los hoteles se encuentran siempre casi llenos.

Por último, la tercera semana de mayo Córdoba abre al público sus tradicionales patios. Durante esta semana se engalanan los bonitos patios andaluces de los que presume Córdoba y se celebra el Concurso de patios, rejas y balcones.

Cada uno de los eventos del mayo de Córdoba tiene una gran repercusión, incluso a nivel internacional. Este año todavía estás a tiempo de poder disfrutar de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebrará del 23 al 30 de mayo. Igualmente sucede con el Festival de los Patios que este año se celebra hasta el 17 de mayo. Si todavía no tienes reservado tu hotel, posiblemente estén disponibles todavía las últimas plazas.

Imagen: Roger.Esteban en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018