Excite

Ofertas de viajes para descubrir el invierno en Argentina

Argentina, al igual que el resto del Hemisferio Sur, vive durante nuestro verano, su estación invernal. El gran país sudamericano además es un interesante destino de invierno sobre todo para los amantes de los deportes de montaña como el esquí. Con algunas de las estaciones de esquí más famosas del mundo, ahora es un buen momento para realizar un viaje a Argentina.

Los viajes a Argentina durante esta época del año están especialmente enfocados a la práctica de deportes alpinos. Entre las principales estaciones de esquí de Argentina destacan el Cerro Catedral, considerado el más famoso del país, que se encuentra a 20 kilómetros de la turística ciudad de Bariloche.

Muy cerca de Bariloche se encuentra también el Cerro Otto, especialmente famoso para los amantes del esquí nórdico o esquí de fondo.

Otras estaciones importantes son el Centro de Esquí Caviahue, en la provincia de Neuquén, también en la zona de los Andes argentinos, con pistas que se sitúan entre los 1640 y 2045 metros de altitud. En esta misma provincia también se puede esquiar en el Cerro Bayo donde se encuentra una estación de esquí que cuenta con más de 14 pistas diferentes.

En todas las pistas de esquí de Argentina se puede disfrutar en esta época del año de nieve de muy buena calidad debido a las fuertes y continuas nevadas que suelen caer en estas zonas.

Un viaje a Argentina durante esta época del año no puede olvidar una visita a El Calafate, centro base para descubrir la Patagonia argentina. Desde aquí siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan hay un fácil acceso al Parque Nacional de los Glaciares, donde poder experimentar uno de los inviernos más extremos con unos paisajes que nos impresionarán para siempre.

Imagen: FlyNutAA en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018