Excite

Oktoberfest 2011 arranca con más cerveza que nunca

En pocos días arranca con toda la fuerza el gran homenaje mundial a la cerveza: Oktoberfest, una gran celebración que invade cada rincón de las calles de Múnich durante más de 15 días y este año se extiende hasta el 3 de octubre. Se calcula a grandes rasgos que unos siete millones de litros de cerveza esperan a todos aquellos curiosos que estén organizando viajes a Alemania para ser testigos de este colosal evento.

Pero no sólo millones de litros de cerveza tientan a los que disfrutan de esta noble bebida, también los pollos asados y las famosas salchichas alemanas seducen a viajeros de todo el mundo. Oktobertfest es hoy día una de las fiesta más populares de Europa y tiene lugar en Múnich desde 1810. Esta gran celebración es un excelente motivo para reunir también todo tipo de eventos típicos desde desfiles de trajes tradicionales, hasta ferias culinarias, bandas de música y concursos de tiro al arco.

Oktobertfest 2011 arranca con el presidente de Baviera quien tomará la primera jarra de cerveza para luego abrir paso a el propio alcalde de la ciudad quien dará un par de mazazos al barril inaugural de la fiesta. La sede de la gran fiesta de la cerveza Theresienwiese, también conocida como la explanada de Santa Teresa donde se suelen montar 16 gigantescas carpas que representan las cervezas alemanas más destacadas.

La entrada a Oktobertfest es gratis pero una vez dentro de la gran fiesta popular los precios de las jarras de cerveza no bajan de un promedio de 9€. Asi que si no quieres arruinar tu bolsillo ni dañar tu salud, es importante beber con moderación. Para no arruniar la chanchita recuerda buscar cuanto antes algun alojamiento barato en Munich que no se encuentre muy alejado de corazón de la ciudad donde se montan las Festhalle.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019