Excite

Oktoberfest 2013: una excusa perfecta para visitar Múnich hasta el 6 de octubre

  • © Getty Images

Con más de 6 millones de visitantes cada año, no cabe duda de que el Oktoberfest de Múnich es una de las fiestas tradicionales con más éxito del mundo. Esta edición, el Oktoberfest 2013 se desarrolla desde el pasado 20 de septiembre hasta el próximo domingo 6 de octubre, cuando se pondrá fin a la gran celebración de la cerveza.

El Oktoberfest se celebra en Theresienwiese, el legendario Prado de Teresa donde comenzó esta tradición precisamente por la celebración de la boda entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Desde entonces, salvo en contadas excepciones, se dan cita millones de personas, entre residentes y turistas de todo el mundo.

La gran fiesta gira en torno a la cerveza. No en vano, cada año se consumen casi 7 millones de litros de esta bebida dorada en las numerosas carpas que se instalan para la ocasión. En un entorno muy tradicional, con camareras ataviadas con los trajes típicos de la región, el dirndl, los visitantes pueden disfrutar de cerveza, vino, pescado y salchichas, en un ambiente muy festivo y repleto de color.

Todavía hay tiempo de ponerse un par de Lederhosen (pantalones típicos de cuero) o el dirndl, visitar esta edición del Oktoberfest y de paso conocer la capital de Baviera.

FOTOGALERÍA: Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo

Al sur de Alemania se encuentra esta ciudad con numerosos atractivos. El casco antiguo de Múnich, construido alrededor de la impresionante Marienplatz, acoge construcciones como el Neues Rathaus (el Ayuntamiento Nuevo), o la Peterskirche, la iglesia más antigua de la capital. También son puntos de interés el estadio Allianz Arena, uno de los más modernos del mundo, o la Höfbrauhaus, la cervecería más famosa de toda Baviera, fundada en 1589.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017