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Opiniones sobre Ryanair en España: no solo problemas de equipaje

Ryanair es la compañía de vuelos de bajo coste más conocida de Europa. Su reducción de gastos la ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo, pero la empresa es objeto de muchas críticas debido a su política engañosa de cara al cliente y sus recargos. La gran mayoría de opiniones sobre Ryanair relatan una experiencia con muchas 'turbulencias' para sus pasajeros.

Vuelos baratos que salen caros

A pesar de ser la aerolinea que más usuarios frecuentan en Europa, las opiniones sobre Ryanair son bastante negativas. Y es que 7 de cada 10 pasajeros la señalan como la compañía que comete más abusos. Internet se ha convertido en un espacio en el que sus usarios expresan sus críticas sobre Ryanair, siendo las siguientes las más frecuentes.

Problemas con el billete

Uno de los primeros problemas percibido por los clientes es la compra del billete, ya que el precio inicial viene sin ningún extra. Una vez que adquieren el billete completo el precio se puede incrementar de manera significativa. Los usuarios defienden que normalmente sigue siendo un precio barato, pero se sienten engañados ante la falta de transparencia.

Problemas con la tarjeta de embarque

Una vez que llegan al aeropuerto pueden encontrarse con un recargo de 60 euros si no han imprimido la tarjeta de embarque, que se adquiere por internet al comprar el billete. Ryanair es la única compañía que exige la presentación de este documento, y son muchos los pasajeros que no dan crédito a semejante jugarreta. Se han dado casos de gente que se negó a pagarlos y Ryanair los dejó en tierra.

Problemas en facturación

Llega el momento de facturar y casi todo el mundo intenta ahorrarse los 30 euros. Para hacerlo el peso y las medidas de las maletas de mano no debe superar los 10 kilos ni ser mayores de 55x40x20 cm. Un tamaño que los pasajeros afirman ser menor que el permitido en el resto de compañías, con lo que a muchos les coge desprevenidos.

Problemas en el embarque

En el embarque, se vive uno de los momentos más comprometidos por el rigor excesivo de los tripulantes que supervisan el paso al avión, haciendo que el proceso sea mucho más lento de lo esperado.

Otra queja mayoritaria en esta fase del embarque, se debe a que la normativa de Ryanair solo contempla un bulto como equipaje de mano. Y es que da igual que aparte lleven tan solo un libro o una cámara de fotos. Muchos clientes afirman haberse puesto capas y capas de ropa encima para poder cerrar la maleta con todo dentro.

Problemas de limpieza

El trato de Ryanair a los pasajeros desde que suben en el avión hasta que se bajan es catalogado por muchos de manera negativa por varios motivos. El primero de ellos son las condiciones higiénicas.

Algunos viajeros afirman haber encontrado el avión sucio o incluso con olor a vómito del vuelo anterior. Esto se debe a que Ryanair no trabaja con servicio de limpieza,quedando esta responsabilidad en sus tripulantes. Sus vuelos tienen un intervalo de 25 minutos entre uno y otro, lo que les deja muy poco para arreglar grandes desperfectos.

Problemas en el vuelo

Otros pasajeros argumentan que viajar con Ryanair es como "ir a una feria" porque desde que el viajero se sienta en el avión hasta que llega a su destino, la venta de productos, comida y sorteos es constante, sin dar información acerca de datos geográficos o metereológicos de interés.

Problemas por falta de ética

Hay casos más que preocupantes, ya que hay pasajeros que denunciaron a la aerolínea por no asistirles ni siquiera con agua en situaciones críticas por demora. En muchos de estos casos, el objetivo es no hacer escala en otro aeropuerto.

Problemas con el aeropuerto de destino

Por último, muchos de sus usuarios cuentan a través de internet haber tomado un vuelo con la idea de ir a una ciudad y encontrarse con que bajan en un aeropuerto secundario de un pueblo que se encuentra a más de una hora de la ciudad principal. Este caso se da en 23 de las 25 ciudades donde opera la compañía en España, ya que solo Barajas en Madrid, y El Prat en Barcelona, son aeropuertos principales. Esto supone un gran descontento para sus pasajeros puesto que muchos afirman que lo que se ahorran en el billete se lo terminan gastando en taxis, trenes o autobuses.

Low cost por encima del bienestar

Cada vez son más las opiniones sobre Ryanair de carácter negativo. Aún así, las estadísticas muestran que sigue siendo la aerolínea que más vuelos sigue realizando en Europa. El presidente de Ryanair, Michael O´Leary se defiende de las críticas diciendo que su empresa es la más segura de Europa y aún así mantiene los precios más bajos.

Los numerosos recortes en Ryanair para ofertar vuelos low cost pasan factura en la experiencia de los pasajeros, en base a las experiencias que cuentan por internet.

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