Excite

Oporto. El secreto de su vino

¿Se te ocurre un lugar mejor para disfrutar del vino que la ciudad de Oporto? Seguramente no. Además de ser la cuna de tan valioso y preciado caldo, en Oporto puedes combinar este producto con una excelente y muy económica gastronomía. Productos de la tierra portuguesa o mariscos y pescados como el bacalao están a la orden del día en cualquier terraza mirando al Duero. Elige la variedad de Oporto que te apetezca y date un homenaje.

A diferencia del vino tradicional, el Oporto es una variante creada a partir del siglo XVI. El Oporto, que entra en la categoría de vinos fortificados, es el resultado de añadir brandy al vino cuando éste se encuentra en proceso de fermentación, lo que le otorga mayor resistencia en condiciones climáticas adversas y mayor graduación alcohólica. Siendo el Oporto un vino viajero, esas dos característcas eran condición indispensable para su éxito allende fronteras.

Fotos: Oporto. La ciudad de los puentes

El vino se empezó a hacer popular, muy popular, en Inglaterra ya que la contienda de este país con la vecina Francia impedía el contrabando entre los dos países. Desde entonces y hasta hoy, el Oporto se ha consolidado como un vino universal y excelente. En Oporto no sólo te puedes tomar una copa, sinó que puedes visitar los lugares donde se produce.

Una actividad en la búsqueda del orígen de este vino puede consistir en acercarte a las tierra de viñedos hacia el este de Oporto, siguiendo el curso del río. Los paisajes son impresionantes y la amabilidad de sus gentes impagable. Otra famosa actividad es visitar alguna de las diversas bodegas que se encuentran en Vila Nova de Gaia. Allí te explicarán cómo se produce el vino y su proceso de exportación.

Imagen: “JAIRO BD”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017