Excite

Organiza tu viaje con Guía Michelin

Una vez decidimos el rumbo que van a tomar nuestras vacaciones, viene la segunda parte, que es la de documentarnos de distancias, medios de transporte, alojamiento, entretenimientos, gastronomía, costumbres… A veces, solo con pensar toda la información que tenemos que recopilar nos sentimos desbordados, y perdemos las ganas de nuestro tan esperado viaje.

Gracias al conjunto de guías turísticas que ofrece cada año la gran Guía Michelin, nuestro viaje será más fácil de organizar de lo que pensamos. Guía emitida en una docena de países, ofrece toda la información posible sobre establecimientos hoteleros, restaurantes, itinerariosy rutas.

Además con su criterio de valoración sobre éstos, tendremos la certeza de elegir el lugar idóneo para nosotros, ya que por ejemplo, la guía Michelin otorga tres estrellas de la buena mesa a aquellos establecimientos que destacan por su calidad, creatividad y esmero de sus platos. Mientras que atendiendo más a criterios como el servicio y el confort asigna de uno a cinco cubiertos, o en caso de los hoteles otorga de una a cinco casas, en función de su calidad también.

Desde su edición, esta guía ha tenido una gran repercusión en el mundo de la hostelería y restauración, tanto en el país que le vio la nacer, Francia, como en el resto de los países en los que se publica. En nuestro país, obtener una o varias estrellas michelín es un gran reconocimiento hoy en día, y aunque estas estrellas de calidad son en base a una opiniones subjetivas, su fundador André Michelin, siempre se encargó de rodearse con los profesionales más documentados del sector para que sus juicios de valor fuesen los más justos posibles.

Ya en enero de 2011 cabe destacar que San Sebastián se sitúa como la primera ciudad en el mundo con más estrellas Michelín por habitante, es decir, en proporción se sitúa en primera posición de galardones de guía Michelin en el mundo.

Imagen: gastronomiaycia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018