Excite

Organiza tus rutas por Málaga

Debido a su riqueza cultural, histórica y turística sería complicado trazar un solo recorrido que abarcase todos los lugares de interés para el visitante. Por eso hemos decidido darte algunas ideas de rutas por Málaga . Intentaremos brevemente marcar algunas pautas interesantes como guía de otras muchas actividades que la ciudad ofrece y que sería demasiado extenso de contar aquí.

Empecemos por la Alcazaba, que puede ser uno de los monumentos más significativos de la ciudad y no puede faltar como punto clave de nuestras rutas por Málaga. Construida y mejorada durante los siglos XI y XIV por los árabes y donde cabe destacar el torreón. También árabe es el Castillo de Gibralfaro, desde donde se pueden distinguir más allá de estrecho y sólo en los días claros, algunas picos de la cordillera del Atlas en África.

Para conocer los puntos más importantes de la ciudad hacen falta al menos dos días, sin mencionar la infinidad de rincones con encanto y otros lugares de interés. Pero en nuestras rutas por Málaga el visitante no puede perderse la Casa Natal de Picasso, donde se encuentra un museo donde se exponen restos arqueológico desde la época íbera hasta la actualidad, sin olvidar por supuesto, obras y objetos personales del genial pintor.

Además del Puerto, la Plaza de Toros de la Malagueta, museos, los edificios del Ayuntamiento y el Palacio Episcopal, entre otros, destacamos el Parque Botánico que a lo largo del paseo del puerto es uno de los más importantes jardines de Europa desde hace casi siglo y medio. En definitiva, éstos son los puntos principales para realizar diferentes rutas por Málaga, pero la ciudad esconde mucho más…descúbrelo.

Imagen: "vista_malaga", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017