Excite

Esencial para organizar el viaje por la Ruta 66

Hoy en día quedan sólo algunos tramos de los casi 4.000 ininterrumpidos kilómetros que formaban parte de la carretera más conocida de Estados Unidos y una de las que más tinta han hecho correr en el mundo. A pesar de todo y tras el resurgir de los años 90 se puede organizar un viaje por la Ruta 66 para cruzar del este al oeste de Estados Unidos y disfrutar una de las más originales experienciasque puede ofrecer el país.

Un mapa y una guía

A la hora de organizar un viaje por la Ruta 66 y debido a que la mítica carretera que conectaba Chicago con Los Angeles ya no es un viaje sin interrupciones, es recomendable hacerse con un buen mapa detallado de los tramos de carretera que quedan y como conectar con ellos a través de rutas alternativas.

El mejor mapa para organizar un viaje por la Ruta 66 es de los autores Jim Ross y Jerry McClanahan disponible en la editorial Ghost Town Press. Tiene un precio de aproximadamente 8€ y aunque en España no está editado sí se puede conseguir a través de la tienda de libros virtual Amazon.

Igualmente para organizar el viaje por la Ruta 66 hay disponibles varias guías. El mismo autor del mapa anterior Jerry McClanahan publicó la guía 'Route66: EZ66 Guide for Travelers' que es posiblemente la guía más completa pero sólo está disponible en inglés.

Otros títulos disponibles en España son 'Bienvenidos a la Ruta 66' de varios autores de la editorial Grijalbo; 'Viaje de carretera por la Ruta 66' de Lonely Planet y 'Ruta 66: La Carretera Madre'.

Así mismo en las diferentes guías de viajes de Estados Unidos se suele incluir un interesante apartado centrado en la mítica ruta.

De igual modo y si se quiere obviar la compra de una guía, también existen en Internet numerosos blogs que se centran en la experiencia y aventuras de viajeros que ya han realizado la ruta. Un interesante blog en español es el blog de Antonio Mayorgas 'Bienvenido a la Ruta 66'. Aquí se detallan importantes consejos para antes de ponerse en camino así como interesantes lugares para descubrir durante el viaje.

Los tramos más interesantes

En el momento de organizar el viaje por la Ruta 66 de Estados Unidos se deben tener en cuenta los tramos más interesantes de la carretera que todavía conservan el histórico trazado original. Estos tramos más conocidos son en Illinois los 253 kilómetros de South Joliet Road hasta Bloomington; a través de los estados de Missouri, Kansas, Oklahoma y Texas los 806 kilómetros desde la ciudad de Clementine hasta Alanreed; en Nuevo México desde Las Lunas hasta Continental Divide; en Arizona desde Peach Springs hasta Topock; y hacia el final los 307 kilómetros desde Goffs Road hasta Victorville en el estado de California.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018