Excite

Oslo, el modelo de ciudad ejemplar

Oslo no es una ciudad que se distinga por su tamaño real aunque sí por está considera grande en muchos otros aspectos. La capital noruega presume de ser una ciudad mediana con una gran calidad de vida, grandes atractivos turísticos y servicios e infraestructuras de gran calidad como demuestran los hoteles y propuestas de alojamiento con los que la capital noruega acoge a los visitantes.

Entre los ya mencionados grandes atractivos turísticos de Oslo se cuentan el Castillo y la Fortaleza de Akershus, situado junto al fiordo de Oslo. Merece también una visita el bonito Ayuntamiento de la ciudad, donde cada año se celebra la ceremonio de entrega de los Premios Nobel, uno de los acontecimientos más sonados a nivel mundial que organiza la capital noruega.

Como curiosidades Oslo cuenta con la famosa rampa de esquí de Holmenkollen, creada con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de 1952, y que en estos momentos está siendo reconstruida para convertirse en la mayor plataforma de saltos de esquí de todo el mundo.

Oslo además es una ciudad de interesantes museos como el Museo Kon-Tiki, el Museo Munch, la Galería Nacional, el Museo Popular Noruego, el Museo Marítimo Noruego que incluye las embarcaciones Fram y Gjøa en Bygdøy, y el genuino Museo de Barcos Vikingos.

Por último quien llega a Oslo no puede dejar de visitar el Palacio Real, el impresionante castillo que es uno de los símbolos de la ciudad.

Imagen: jimg944 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018