Excite

Otra perspectiva del Guggenheim de Bilbao

En octubre tendrán lugar dos exposiciones temporales de gran importancia en el Museo Guggenheim de Bilbao donde además se muestran otras obras permanentes pertenecientes a Eduardo Chillida, Willem de Kooning o Robert Rauschenberg entre otros de los artistas más influyentes en las nuevas tendencias del siglo XX. Tienes una excusa perfecta para viajar a Bilbao.

Del 3 de octubre al 18 de enero el Guggenheim de Bilbao tendrá el privilegio de mostrar algunas de las obras del Kunsthistorisches Museum de Viena. Esta colección vienesa del siglo XVI es una de las más importantes del mundo con obras de artistas de la talla de Rubens, Velázquez, Tiziano o Anton van Dyck.

A finales de octubre, el día 21, se presentará otra de las más importantes exposiciones del año en el Guggenheim de Bilbao: Nueve discursos sobre Cómodo, de Cy Twombly. Inspirado en el hijo del Emperador Marco Aurelio y en su inestable gobierno, el artista estadounidense nos presenta un ciclo de nueve pinturas que se caracterizan por su orden caótico, en reflejo de una situación política y social de la Roma de Cómodo.

Muchas son las exposiciones, tanto temporales como permanentes, que el Guggenheim de Bilbao alberga durante estos meses. También desde el 16 de septiembre hasta enero se puede ya disfrutar de la serie del escultor valenciano Miguel Navarro: Laboratorios, con fines didácticos además de artísticos y pensada para la interacción del visitante.

Imagen: "Kurtxio", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017