Excite

Otras zonas de hoteles de México copian el modelo de Cancún

En los años 70 Cancún era un pequeño pueblecito de pescadores en la orilla del Mar Caribe en la mexicana Península de Yucatán que en pocos años se convirtió en una de las mayores concentraciones de hoteles y centros de vacaciones del mundo. Esto hizo que el enclave se convirtiera en uno de los lugares que más turistas atrae, no sólo de México, sino de todo el mundo.

Los turistas llegan en masa a Cancún no sólo por la calidad de los hoteles y la infraestructra turística en general, sino también atraídos por las maravillosas playas de la zona y por la infinitas alternativas que el lugar ofrece para disfrutar de unas perfectas vacaciones.

El milagro de Cancún se llama diseño planificado. Cancún es producto de un proyecto urbanístico planeado al detalle como lo han sido muchas ciudades de Brasil o lo fue el Ensanche de la ciudad de Barcelona.

Ahora ese modelo se está copiando en otras zonas del Caribe mexicano como la ciudad de Playa del Carmen, también en la Península de Yucatán. Esta ciudad era un pequeño pueblo desde donde salía el ferry para llegar a la turística isla de Cozumel, famosa por sus fondos marinos que atraen a gran cantidad de submarinistas.

Playa del Carmen ya ha dejado de ser el pueblecito que era y durante los próximos años experimetará incluso una mayor transformación debido al plan urbanístico diseñado, copiado del de Cancún, y por el que ya han comenzado las operaciones de construcción de los numerosos hoteles y centros de vacaciones que se instalarán en la zona.

Imagen: ►Mike en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018