Excite

¿Qué ver en Padua? Claves para hacer turismo en la ciudad

Padua es una preciosa ciudad italiana, aunque no es tan conocida como otros puntos del país, como Venecia, Florencia o Pisa. Sin embargo, en Padua el turismo ofrece una gran cantidad de opciones,gracias a la interesante mezcla de arte, cultura, paisajes y gastronomía de Padua, que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones.

Las claves para hacer turismo en Padua

Llegar a Padua no es complicado, puesto que se trata de una ciudad bien comunicada por la autopista A4 y por tren, ya que tiene conexión con la red nacional y con las estaciones de Milán, Bolonia y Venecia. Desde Venecia, el tren cuesta 4 euros y llega en unos 35 minutos.

Por supuesto, también se puede llegar a Padua en avión, desde Italia y desde diferentes puntos de toda Europa.

¿Qué ver en Padua?

En Padua hacer turismo es un auténtico placer, ya que la ciudad ofrece una gran cantidad de actividades y de lugares para recorrer y conocer, a pesar de que no es una ciudad grande.

Por eso, es perfecta para conocer en un fin de semana o en un par de días.

El monumento más interesante es la Basílica de San Antonio, dedicada al santo de origen portugués que murió allí en el siglo XIII. Merece la pena recorrer el interior de la basílica, pero además, hay un museo sobre el santo que también merece la pena una visita.

En Padua se encuentra Prato della Valle, que es la plaza más grande de toda Italia, y que también merece la pena una visita, sobre todo por la noche, cuando las estatuas de los hombres ilustres que la adornan se reflejan en su canal.

También es interesante conocer la Capilla de los Acrovegni, de gran valor histórico, ya que tiene frescos de Giotto.

¿Qué comer en Padua?

En Padua, hacer turismo es muy interesante, sobre todo si se dedica un tiempo a conocer la gastronomía de la ciudad, entre la que destacan los Bignoli in salsa, la panadela (es sopa de pan) o el bacalla a la capuchina (o lo que es lo mismo, bacalao en ensalada), platos realmente exquisitos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018