Excite

Perderse por los paisajes más bonitos del mundo

Hacer un listado de los paisajes más bonitos del mundo es una tarea difícil por varias razones. En primer lugar y la más evidente es que la belleza suele residir en los ojos del observador. Además a estas alturas igualmente encontrar paisajes sin construcciones humanas comienza a ser también cada vez más dificil. En cualquier caso los siguientes destinos son, sin duda y a pesar de todo, buenos candidatos para estar incluidos en esta lista.

Bosques, islas, volcanes y desiertos

Sin duda la lista de los paisajes más bonitos del mundo está formada en su mayoría por lugares naturales vírgenes como son bosques, islas, volcanes y desiertos, principales protagonistas de esta discutible lista.

Empezaremos la lista en el otro extremo del planeta. En este sentido en el continente oceánico en Australia hay varias formaciones que secuentan entre los considerados paisajes más bonitos del mundo. Por un lado la Gran Barrera de Coral ofrece una impresionante imagen tanto aérea como submarina del mayor arrecife de coral del mundo. Por otro lado en lo que se conoce como Uluru, la mayor roca del mundo, decora el desértico centro australiano.

Igualmente destacables de Oceanía son las altas montañas de Nueva Zelanda desde donde desciende el río Waikato cuyo azul en muchos tramos parece irreal. Impresionantes de este río son también las bonitas cataratas Cataratas Huka.

Aunque ya sólo en Oceanía esta lista podría ser interminable debido a la belleza de muchas de las islas de la Polinesia, citaremos sólo como ejemplo la isla de Bora Bora en Tahití, el archipiélago de la Polinesia Francesa, una isla cuya imagen se ha comparado innumerables veces con el paraíso en la tierra.

En Asia son también numerosos los lugares que con legitimidad pugnan por un lugar entre los paisajes más bonitos del mundo. En este sentido y con especial atención se cuentan el laberinto de de rocas de la Bahía de Halong en Vietnam, los alrededores de la ciudad china de Guilin en la provincia de Guangxi, el Parque Nacional de Zhangjiajie también en China y el impresionante Bosque de Bambú que rodea la ciudad japonesa de Kioto.

En cuanto a la contribución que hace el continente africano a la lista de paisajes más bonitos del mundo destacan especialmente los mares de dunas del Desierto del Sáhara, la zona del Parque Nacional del Kilimanjaro con la perpétua cumbre nevada de la más alta cima africana en Tanzania.

Otro precioso paisaje es la zona que rodea el Kilimanjaro que forma el mejor ejemplo del hábitat conocido como la savana. Es el Parque Nacional del Serengueti, también en Tanzania, aunque la savana también se extiende por parte de Kenia.

En cuanto a los lugares que América introduce en la lista de paisajes más bonitos del mundo destacan de norte a sur el Lago Emerald en el Parque Nacional de Yoho en Canadá, el Cañón del Colorado en Estados Unidos, el Río Celestes y los volcanes Arenal e Irazú en Costa Rica, la Selva Amazónica de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y sobre todo Brasil, las Cataratas de Iguazú que hacen de frontera a Brasil, Argentina y Paraguay y por último el Glaciar Perito Moreno en Argentina, otro espectáculo único de la naturaleza.

Por último en el continente Europeo también destacan preciosos paisajes que bien podrían considerarse entre los más bonitos del mundo. Entre ellos se cuentan los preciosos Lagos de Killarney en el sur de Irlanda, la isla de Skye en Escocia, la zona de los Alpes sobre todo de Suiza, el archipiélago Lofoten y los fiordos noruegos y las Cataratas Doradas de Islandia.

La contribución española

Por último para terminar esta lista de paisajes más bonitos del mundo nuestro país también contribuye con excepcionales parajes naturales como es el Parque Nacional de Garajonay en la isla canaria de La Gomera. Se trata de un precioso ejemplo de bosque de laurisilva, una planta endémica de la isla que además se puede considerar un fósil viviente ya que su formación data de hace millones de años.Igualmente único y de una belleza excepcional es la Reserva Natural del archipiélago de las Islas Cíes en Galicia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017