Excite

Países a los que no se recomienda viajar

Terrorismo, atentados suicidas y violencia, enfermedades, robos y secuestros, conflictos armados… Estas son solo algunas de las razones por las cuales el Ministerio de Exteriores compone cada año la lista depaíses a los que no se recomienda viajar, a continuación te contamos cuáles son, porque hay riesgo y qué hacer en caso de viajar a alguno de estos destinos no turísticos.

    @terramexico - Twitter

Los países más peligrosos para viajar

Yemen

Este es uno de los países más peligrosos del mundo y desde 2011 forma parte del listado de destinos a los que no se recomienda viajar por la gran inestabilidad socio-política que sacude al territorio. El riesgo de secuestro es altamente elevado, así la probabilidad de atentados terroristas, sobre todo al sur del país.

Si vas a viajar a Yemen, pese a que el Ministerio lo desaconseja, evita el barrio diplomático de Hadda, transitar a pie por Sana’a y evitar lugares públicos en los que existan muchas aglomeraciones.

FOTOS: Los lugares más increíbles y peligrosos del mundo

Nepal

Quien se plantee viajar a Nepal tiene que tener en cuenta que el territorio está expuesto a un gran riesgo de terremotos peligrosos. Además en el país hay una gran incidencia de enfermedades de riesgo, como la rabia, la malaria, el dengue, la leishmaniosis o la Hepatitis E, en la zona son también frecuentes los brotes de cólera.

Las estafas a los viajeros son muy frecuentes en algunas zonas del país los casos de secuestro van en aumento. Estos generalmente se realizan drogando al viajero con agua y té en el que se vierten sustancias tranquilizantes y otros alucinógenos.

Países a los que se recomienda viajar con precaución

Otros destinos que están en la lista de los países a los que no se recomienda viajar son, Egipto, Túnezy Marruecos, siendo el primero el más peligroso de los tres por los numerosos atentados terroristas de los últimos meses, algo similar ocurre con Túnez, mientras que en Marruecos aconsejan evitar trasladarse a las zonas militares y extremar la precaución en las montañas del Rif y Ketama.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017