Excite

Países a los que no viajar en verano de 2014

  • Twitter - @landa_jj

Ya estamos en pleno mes de julio y los viajeros aprovechan para conocer mundo. Y como más vale prevenir que curar, el Gobierno advierte, y el Ministerio de Asuntos Exteriores actualiza en su página web la lista de destinos que considera “peligrosos” para los turistas españoles según la situación actual, un elenco de los países a los que no viajar durante este verano de 2014.

Cada uno de ellos no es recomendable por diferentes motivos, tales como terrorismo, guerra, delincuencia, integrismo islámico o epidemias. Entre los no recomendados para esta temporada se encuentran por ejemplo, Tailandia, Egipto, Somalia, Ucrania o Israel y los territorios palestinos.

Debido a conflictos o guerras, el Ministerio desaconseja viajar a Egipto, excepto a las zonas de Luxor, Asuán y los centros turísticos de la costa del Mar Rojo, donde, de todas formas, habría que extremar la precaución; a Israel, sobre todo a las poblaciones próximas a la frontera con la Franja de Gaza; a Somalia, por los continuos enfrentamientos armados que afectan a distintas regiones y la proliferación de secuestros; o a Ucrania, sobre todo a las regiones del este y el sur del país, donde siguen produciéndose choques entre insurgentes y fuerzas de seguridad.

FOTOGALERÍA: Egipto. Un recorrido por el Nilo y el Mar Rojo

El Ministerio tampoco recomienda viajar a Tailandia, ahora bajo el control del ejército tras el golpe de estado del 22 de mayo y la imposición de la Ley Marcial. Por último, debido a epidemias, el Gobierno ha advertido ddel brote de ébola surgido en Guinea Conakry y que afecta a Sierra Leona, Liberia y Gambia.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017