Excite

Países con más mundiales de fútbol ganados

El Mundial de Sudafrica 2010 dio su primera Copa del Mundo a España. Aunque muchos dicen de ella que es la mejor selección de la historia, La Roja aún está lejos de estar entre los países con más mundiales de fútbol de la historia de este deporte. Cinco son las selecciones que tienen más de un Mundial en sus vitrinas.

Brasil campeona de campeones

De los países con más mundiales de fútbol, la canariña es la selección con más Campeonatos del Mundo a sus espaldas. Cinco Copas avalan la historia de la Selección Brasileira en el Mundial. Todo empezó con la época dorada de Brasil con Pelé a la cabeza y por la que pasaron jugadores como Garrincha, Jairzinho, Rivelino, Tostão o Carlos Alberto, los cuales le dieron a la selección verdeamarela tres de los cuatro mundiales disputados entre 1958 y 1970.

De Pelé a Romario y Ronaldo

Tras 24 años sin tocar la copa, el Mundial de Estados Unidos del 94 fue testigo de una selección llena de talento con Bebeto y Romario como máximas estrellas. La última Copa del Mundo ganada por la Selección Brasileña fue en el Mundial de Corea y Japón en el año 2002, una competición muy marcada por las polémicas decisiones arbitrales que empañaron el torneo.

La selección europea con más mundiales

Italia es la segunda selección con más mundiales de fútbol de la historia. Cuatro campeonatos del mundo posee la selección del 'catenaccio', el primero de ellos, el que organizó en 1934 ella misma. También se hizo con el siguiente campeonato, celebrado en Francia en 1938.

La mano de Mussolini

Mussolini medió para formar una selección llena de jugadores italianizados de otros países como Brasil o Argentina y convirtió esos dos mundiales disputados por Italia en una exaltación del nacionalismo. Mussolini no daba por buena la derrota en ninguno de los dos campeonatos, por lo que el seleccionador italiano Vittorio Pozzo recibió un telegrama antes de la final en el que decía "Vencer o morir".

Paolo Rossi y la Italia de Cannavaro

Tuvieron que pasar 44 años para ver a Italia levantar otra copa del mundo. Fue en el mundial celebrado en España en 1982 de la mano del goleador y más valioso jugador del torneo, Paolo Rossi. La tetracampeona del mundo consiguió su cuarta Copa del Mundo en el Mundial 2006 ante Francia. Tras empatar el partido Italia salió vencedora en los lanzamientos desde el punto de penalty. Esta final siempre será recordada por el cabezazo de Zidane a Materazzi que le costó la expulsión, aunque luego fuera nombrado mejor jugador del torneo.

Alegría despues de la guerra en Alemania

Alemania es la tercera selección con más mundiales de fútbol: tres. El primero de ellos lo consiguió en el campeonato de 1954 celebrado en Suiza. El renacer del país quedó latente en la primera Copa del Mundo a la que fue a competir tras la posguerra.

Beckenbauer, Matthaus, y dos mundiales

El segundo de ellos lo ganó en 1974, con Franz Beckenbauer al frente, contra la mítica 'Naranja Mecánica' de Johann Cruyff. El último de los tres mundiales que atesora la selección germana fue conseguido en Italia '90 en un campeonato donde el mundo fue testigo de la frustración de Maradona en la final contra el conjunto de Lothar Mathauss y Jurgen Klinsmann entre otros.

Las otras grandes

Aunque no sean de los países con más mundiales de fútbol, el resto de equipos que ganaron mundiales son dignos de mención por no ser demasiados ya que el Mundial se celebra cada cuatro años. Argentina y Uruguay comparten el cuarto puesto del ranking con dos campeonatos cada una, mientras que España, Francia e Inglaterra comparten el quinto puesto con un Mundial en su palmarés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017