Excite

Listado de países más grandes del mundo por extensión

Rusia, con cerca del doble de extensión que sus seguidores: Canadá y China, lidera el ranking de países más grandes del mundo por extensión en kilómetros cuadrados. Los datos de este texto están extraídos de The World Factbook, una publicación que firma la propia CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos).

17.098.242 de kilómetros cuadrados rusos

Rusia con 17.098.242 kilómetros cuadrados lidera la clasificación de países más grandes del mundo en extensión. Tal dimensión le vale para ocupar una novena parte del total de suelo del planeta. La Federación Rusa, como también se le conoce, ocupa todo el norte de Asia y un 40 por ciento aproximadamente de Europa. En Rusia hay nueve zonas horarias distintas y limita sus fronteras con hasta 16 países, siendo la frontera más extensa del mundo.

En segundo lugar en extensión de países se encuentra Canadá con 9.984.670 kilómetros cuadrados. Canadá se encuentra en el norte de América, y limita con el Océano Atlántico en el este, el Pacífico en el oeste, la Antártida en el norte y Estados Unidos en el sur. Ocupa más de la mitad de Norteamérica.

El tercero en discordia con 9.596.961 kilómetros cuadrados es China. La República Popular China tiene fronteras con 14 estados distintos, se trata también del país más poblado del mundo y sería el segundo más extenso si sólo se contase la superficie terrestre.

Brasil y Argelia, primeros en Sudamérica y África

Por continentes, el primero en Sudamérica es Brasil con 8.514.877 kilómetros cuadrados. En África la condición recae en Argelia con 2.381.741 kilómetros cuadrados. Y como no podía ser de otra manera, en Oceanía es Australia con 7.741.220 kilómetros cuadrados.

España, cuarto de Europa

España es el cuarto país europeo con sólo territorio en el viejo continente con 505.370 kilómetros cuadrados, y se encontraría en la posición quincuagésimo segunda en la clasificación de países más grandes del mundo. Le anteceden Ucrania, Francia y Dinamarca, si tiene en cuenta la administración de Groenlandia. También pisan suelo europeo Rusia, Turquía y Kazajistán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017