Excite

¿Cuáles son los países más peligrosos del mundo para vivir o visitar?

El grado de peligrosidad de un país está muy estrechamente ligado a su índice de desarrollo social y económico. Por este motivo encontramos muchos de los países más peligrosos del mundo en África y América. En Europa, Asia y Oceania la tasa es mucho más baja, con índices mucho menores de violecia y homicidios intencionados.

Mayor concentración en países Africanos y América latina

Los países más peligrosos del mundo tienen ligados a ellos un conflicto bélico provocado por graves problemas sociales y económicos. Esto se traduce en condiciones de vida muy adversas con altos niveles de criminalidad, violencia, robos, caos e incertidumbre. El valor de la vida es muy bajo en estos países por lo que cualquier día el ciudadano medio puede encontrarse con la muerte.

Desglose por continentes

Dentro del continente africano, los países de África del Sur son los que en conjunto presentan un mayor porcentaje de asesinatos por año. Si buscamos datos referentes a un país singular, Costa de Marfil, Zambia, Uganda y Malaui son los más destacados en tasa de muerte. Etiopia, Nigeria, Sudáfrica, Uganda, Tanzania, República del Congo y Sudán destacan por el número de homicidios: más de 10000 al año.

En América la tasa más alta se concentra en países latinos, especialmente los situados en Centroamérica. Honduras posee la tasa más elevada del mundo de muertes intencionadas, siendo más del doble que el de Costa de Marfil. El Salvador, Belice, Venezuela y Jamaica presentan también datos similares a los del país africano.

En cuanto a muertos por año por causas violentas, Brasil es el país americano donde con más frecuencia se quitan vidas intencionalmente, más de 40000 al año. México es el que le sigue rondando las 30000 y además también destaca por ser el país mundial con ciudades más violentas.

La guerra, la mayor amenaza

Si miramos al resto de continentes, India y Rusia se sitúan como los países que más muertes intencionadas presentan. Existen países como Siria, Irán, Irak, Israel o Palestina, que son de extrema peligrosidad por estar constantemente en guerra. Realmente estos lugares muchas veces se convierten los países más peligrosos del mundo por consecuencia de los intereses de países poderosos en el petróleo, narcotráfico o la venta de armas, por ejemplo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017