Excite

Países productores de petróleo en el mundo

Alrededor de 125 países son productores de petróleo en el mundo en menor o mayor medida. El mercado mundial roza los 90 millones de barriles de crudo diarios y según los datos del Factbook, sus tres máximos exponentes, Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia, producen más de 10 millones por día.

Los diez países con mayor producción de petróleo

El Libro Mundial de Hechos o World of Factbook es una publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, donde se recogen datos relevantes de los países del mundo. Según esta publicación, los países productores de petróleo que encabezan este apartado son en este orden, Arabia Saudí, Estados Unidos y Rusia.

El país árabe con mayor producción de crudo de petróleo en barriles roza los 12 millones diarios, el líder en América se encuentra en los 11 millones por día, mientras que el país europeo con mayor producción, Rusia, produce alrededor de 10 millones y medio diarios.

La diferencia entre estos tres países y el resto del mundo es bastante notable ya que China, primer país asiático de la lista y cuarto del ranking, produce alrededor de los 4 millones y medio de barriles por día, menos de la mitad que Rusia.

Canadá, Irán y los Emiratos Árabes Unidos superan los tres millones de barriles diarios ocupando la quinta, sexta y séptima posición del informe anual de la CIA.

Muy de cerca se encuentran Iraq y Méjico rozando los 3 millones diarios de venta de barril de crudo y con solo unos 200.000 barriles menos por día cierra el top 10 Kuwait.

Los países árabes copan la lista de productores de petróleo

La mayoría de los países productores de petróleo con más producción del mundo se encuentra en la la península arábiga con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak y Kuwait como principales productores. En América destacan Estados Unidos, Canadá, Méjico, Brasil y Venezuela con más de 2 millones de barriles de producción diaria. Del resto del mundo destaca Rusia como líder europeo, del continente asiático China y Nigeria en África con una venta superior a los dos millones y medio de barriles diarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017