Excite

Países donde la prostitución es legal en el mundo

La prostitución para muchos gobiernos es un problema que siempre va a existir. Algunas naciones han optado por regularla convirtiéndose en países donde la prostitución es legal. En otros, aunque no esté permitida las autoridades no la castigan, mientras que en países musulmanes está penada incluso con la pena de muerte. La trata de blancas y la falta de derechos para los "sin papeles" que ejercen es otro polémico tema alrededor de la prostitución.

    Surizar - Flickr

Europa

En el viejo continente existen países donde la prostitución es legal y está regulada. Este es el caso de Holanda, Alemania o Suiza. En los Países Bajos solo se considera ilegal la prostitución cuando es ejercida involuntariamente. En el país germano existen lugares concretos con cámaras de vigilancia para proteger la seguridad de los trabajadores. En Suiza la reglamentación es muy estricta con este tema. Las personas que ejercen la prostitución en estos países, siempre que no sean "sin papeles" cotizan y tienen seguridad social y derecho a pensión.

Países nórdicos

Existen otros países como Suecia, Noruega e Islandia donde el acto sexual pagado se considera un delito contra la mujer aunque esté consentido por la misma, por lo que la prostitución no es ilegal para la prostituta, pero si la adquisición del servicio para el que lo contrata.

Ucrania, Rusia y otros

En la mayoría de los países de la Europa del Este la prostitución es ilegal pero está penada con una simple multa administrativa.

España y otros países europeos

Aunque la prostitución es legal, la trata de blancas en locales donde obligan a ejercer la prostitución a mujeres inmigrantes sin papeles es un problema con el que la policía tiene que lidiar a menudo a base de investigación y redadas.

Resto del mundo

Existen países donde la prostitución es legal como Canadá y otros dónde es legal solo algunas zonas. Es el caso del Estado de Nevada en EEUU y la zona Este de Australia. En Asia es ilegal prácticamente en todo el continente pero en Tailandia se hace la vista gorda, como también ocurre en Centroamérica. En África es ilegal en casi todo el continente llegando a estar penada con la muerte en algunos países musulmanes. Por último en Sudamérica es legal mayormente pero se encuentra relacionada a corrupción infantil y otros delitos similares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017