Excite

Palacio de Versalles, orgullo de Francia

El Palacio de Versalles a aproximadamente 20 kilometros de París es uno de esos monumentos que dan que pensar en Francia. Nuestro país vecino es capaz de mostrarse orgullosamente republicano cada 14 de julio, día de la Toma de la Bastilla, pero también se muestra igualmente orgulloso en lo que se refiere al mayor símbolo monárquico del país, El Gran Palacio de Versalles.

El Gran Palacio de Versalles con toda la literatura y arquitectura que ha inspirado es hoy en día uno de los monumentos más visitados de Francia. El enorme palacio, símbolo de la en su día acomodada monarquía francesa, es desde el año 1979 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El bonito palacio así como las fuentes y jardines que lo rodean están abiertos al público desde el 2 de abril hasta el 30 de octubre. Durante este periodo se pueden visitar los jardines, las fuentes y algunas de las más de 700 salas del palacio.

Además de la tradicional visita, el Palacio de Versalles ofrece alternativas oportunidades de conocer este gran monumento. Entre estas alternativas opciones se encuentra cada sábado entre el 18 de junio y el 3 de septiembre la visita nocturna al Jardín Real de Luis XIV en el que se puede asistir a un bonito espectáculo visual y sonoro.

Por último y para los que ya han visitado el Palacio de Versalles o todavía no pueden desplazarse a Paris para ello, en España en Segovia existe la versón española del palacio francés: el Palacio de la Granja de San Ildefonso que también cuenta con sorprendentes jardines y fuentes.

Imagen: simo0082 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018