Excite

Palermo. La plaza más disputada del Mediterráneo

Se dice que Palermo puede ser una de las ciudades del planeta más conquistada a lo largo de los siglos. Y es que su posición privilegiada en medio del Mediterráneo la convirtió en un puerto muy valioso. La capital de Sicilia fue durante los 80 sinónimo de muerte. Prácticamente cada día había asesinatos, ajustes de cuentas y la corrupción estaba a la orden del día. Hoy en día la violencia se ha reducido aunque lamentablemente no ha desaparecido. Con todo, Palermo es una ciudad segura para el turista.

La ciudad italiana es sinónimo de buena gastronomía y de rica herencia arquitectónica por lo que te recomendamos un itinerario para descubrir todo el potencial de la quinta ciudad en población de Italia. Palermo es también una ciudad religiosa y de fuertes tradiciones. Lo notarás en sus iglesias y en los hábitos de las gentes de la tercera edad. La mayor festividad de la ciudad está a la vuelta de la esquina, el 15 de julio.

Fotos: Sicilia. Mediterráneo en estado puro

Empieza a explorar la arquitectura de la ciudad y su herencia fenicia, árabe, española o romana en la plaza barroca de Quattro Canti, la confluencia de los 4 barrios históricos de la ciudad. Una aventura en cualquiera de los cuatro barrios te llevará a agradables y caóticos mercados, edificios culturales históricos, iglesias barrocas y callejuelas estrechas y sinuosas.

Dos de los edificios más importantes de Palermo son la Capilla Palatina y la Catedral. La capilla se encuentra en el interior del Palazzo dei Normandi. Disfruta allí, si las obras te lo permiten, de algunos de los mosaicos más imponentes de toda Italia. La catedral es un colosal edificio mezcla de diversos estilos y uno de los mejores testimonios del paso de diferentes civilizaciones por la ciudad.

Imagen: “scalleja”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017