Excite

Palma de Mallorca es la mejor ciudad del mundo para vivir según The Times

  • @PalmaMarathon - Twitter

El diario The Times ha realizado una lista de sus 50 ciudades favoritas. La grata sorpresa es que para la revista británica, la ciudad española de Palma de Mallorca es la mejor ciudad del mundo, ocupando la primera posición de su ranking.

En este top de ciudades, Palma de Mallorca ha superado a Toronto, que es considerada la mejor para los amantes de la vida urbana, Auckland, la mejor urbe marítima, la población vietnamita de Hoi An, número uno en gastronomía, y Berlín, mejor gran núcleo urbano con un presupuesto ajustado.

Los responsables de esta lista han sido el equipo de periodistas de viajes de la revista. Para elaborarla han recabado información de opiniones y estadísticas sobre el clima, el entorno, la calidad de vida y la facilidad de “asimilación” de los ciudadanos de Gran Bretaña. Este último aspecto jugaba en favor de las ciudades mejor valoradas por los británicos.

En su suplemento anual, The Times destaca que “la capital de las Islas Baleares cuenta con una pintoresca parte vieja, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional”. Según el diario, su fácil acceso para los británicos y su buen ‘feeling’ cultural con nosotros “la convierte en nuestro destino predilecto”.

También se destaca en el artículo la cultura gastronómica y las infaestructuras de la ciudad. Además, hablan de estos dos aspectos como de una “puerta de entrada a la bella, sofisticada y encantadora Mallorca”.

La directora de The Times recomienda encarecidamente Mallorca para unas vacaciones o para trasladarse a vivir.”Vivimos en un mundo cada vez más globalizado con la economía digital, de manera que los lugares posibles para vivir todo el año, durante unos meses o los fines de semana están cada vez más a mano”.

FOTOGALERÍA: las mejores ciudades del mundo para vivir

Si hacemos una estadística por países de las 50 ciudades de la lista de The Times, Estados Unidos es la que tiene mayor representación con 10 núcleos urbanos, seguida de Francia con cinco, mientras que España, Italia y Australia empatan con cuatro ciudades cada una. De todo el Reino Unido, la mejor valorada es Newham, una urbe cercana a Cambridge.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017