Excite

Pamplona protege el valor histórico de algunos hoteles

La ciudad de Pamplona está orgullosa de su patrimonio histórico y cultural. Prueba de ello fue la aprobación del Plan Municipal de Pamplona por el que se reconoce el valor histórico de algunos edificios, entre los que se cuentan algunos hoteles, y se promueve y en algunos casos, también se ayuda, a la conservación de los mismos.

En este sentido algunos hoteles entre los muchos edificios recogidos en el denominado Catálogo del Plan Municipal de Pamplona, cuentan con una consideración especial que hace que a sus dueños no se les permita realizar obras a los establecimientos si no es con la autorización expresa del Ayuntamiento.

Por otro lado estos hoteles de Pamplona que gozan de esta especial consideración, entre los que se cuenta por ejemplo el Hotel La Perla, en la Plaza del Castillo, deben a los edificios de sus establecimientos una conservación especial. En muchos casos estos hoteles pueden incluso recibir subvenciones para la conservación de los mismos.

En Pamplona hay numerosos hoteles que se albergan en edificios de interés turístico, lo que el Plan Municipal de Pamplona denomina Bienes de Interés Cultural. Algunos de estos edificios se construyeron ya con la finalidad de servir como hoteles, aunque otros edificios como el Convento de las Adoratrices, que también está considerado como Bien de Interés Cultural, se ha convertido en hotel de manera reciente.

Imagen: oseillo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018