Excite

Pamplona. Recorrido por la ciudad histórica

¿Te preguntas qué hacer en Pamplona cuando no hay Sanfermines? No te preocupes. Te sugerimos algunas ideas. Después de todo, la ciudad está considerada uno de los mejores lugares de España para vivir. Oferta de ocio y cultura no te faltarán, tampoco una excelente ubicación estratégica en el centro de una de las comunidades más bonitas de España. A menos de 100km. tienes dos ciudades maravillosas como San Sebastián y Logroño.

Empieza tu recorrido por Pamplona en la Ciudadela, la antigua e inexpugnable fortaleza de la ciudad edificada en el siglo XVI a imagen y semejanza de las construcciones defensivas del Renacimiento italiano. El conjunto se vio afectado en el siglo XX por diversas ampliaciones de la ciudad y es a partir de los 70 cuando el ayuntamiento la recupera para la ciudad. Desde entonces se puede disfrutar del jardín que la rodea y de los diversos espectáculos y exposiciones que tienen lugar allí.

Fotos: Pamplona. Mucho más que los Sanfermines

Luego de visitar la fortaleza déjate caer por las callejuelas del centro histórico, todas ellas atestadas de bares y restaurantes que te servirán exquisitos pintxos. Para llegar allí no dejes de visitar el señorial Paseo de Sarasate, un auténtico muestrario de esculturas de reyes españoles. Finaliza tu recorrido en la elegante Plaza del Castillo

Pamplona está considerada la ciudad con más zonas verdes por metro cuadrado de toda España. Algo que no te será difícil advertir. Uno de los parques más interesantes y céntricos que puedes visitar es el de la Taconera. Pero si te dejas caer por algún parque una visita obligada tiene que ser el jardín japonés conocido como Parque de Tamaguchi (ciudad japonesa hermanada con Pamplona). Se trata de un zona verde de 85.000 metros cuadrados diseñada exclusivamente por japoneses. Digno de ver.

Imagen: “audrey_ sel”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018