Excite

Pamplona se vuelca con los Sanfermines 2014 con más de 400 actos del 6 al 15 de julio

  • © Getty Images

Empieza la cuenta atrás para los Sanfermines 2014, una de las celebraciones españolas más conocidas en todo el mundo. Un año más, Pamplona se vuelca con sus fiestas con más de 400 actos que tendrán lugar entre el 6 y el 15 de julio. La mayoría de ellos tendrá la música como protagonista, con conciertos de Fangoria, Calle 13, Loquillo, Nacha Pop, Kepa Junkera, Carlos Jean o Los del Río.

Se conserva la tradición con el famoso chupinazo, los encierros, la procesión, las Vísperas, la Octava o las corridas de toros. El encierro, un recorrido de 849 metros delante de los toros que termina en la plaza de toros, es una de las actividades más famosas de los Sanfermines y se celebra todos los días a partir de las ocho de la mañana. También habrá 76 actos infantiles.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales estarán muy presentes en los Sanfermines 2014. El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha un concurso en Instagram para que sus usuarios puedan compartir las mejores instantáneas con el hashtag #SFemociona, el leiv motiv de la programación de este año. Las fotos ganadoras y una selección de las mejores formarán parte de una exposición que se podrá visitar en septiembre.

FOTOGALERÍA: Pamplona, mucho más que los Sanfermines

El comité local de Pamplona de Cruz Roja será el encargado de lanzar el chupinazo que dará inicio a las fiestas de San Fermín 2014. El próximo 6 de julio, a las doce del mediodía, desde el balcón del ayuntamiento, se lanzará el cohete y se pronunciará el grito: “Pamploneses, Pamplonesas, ¡Viva san Fermín! Gora San Fermin!". Y comienza la fiesta.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017