Excite

Pamplona se vuelca en la celebración de San Fermín

  • Foto:
  • daylife.com

Con el imprescindible 'Gora San Fermín' de todos conocido, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, daba comienzo de manera oficial a uno de los festejos más populares y tumultuosos (a la par que peligrosos) de toda España. Hablamos de los sanfermines, que durante nueve día tornarán en blanco y rojo cualquier vista de la capital navarra, un hervidero de turistas y vecinos deseosos de tomar parte en las fiestas en honor a su patrón.

De esta forma, después de que el alcalde de Pamplona se ocupara del tradicional 'txupinazo' que marca el inicio de las fiestas al mediodía, la plaza Consistorial y prácticamente la totalidad del centro de la ciudad, inundado de jóvenes y mayores vestidos de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, se ha sumido en la celebración. En torno a las 17:00 horas está previsto que comience la procesión de gigantes y cabezudos por las calles, en las que se dan cita decenas de miles de personas, mientras que las Vísperas Solemnes tendrán lugar a las 20:00 horas en la Capilla de San Fermín.

Así, durante estos nueve días, turistas y vecinos de Pamplona disfrutarán de un programa que prevé la puesta en marcha de más de 520 actos en honor a San Fermín. Como no podía ser de otra forma, la emoción estará asegurada con los encierros, culpables en buena medida de la masiva afluencia de visitantes foráneos. Por otra parte, además de actividades tanto para niños y jóvenes como para mayores, el ambiente en los Sanfermines está asegurado con la celebración de un importante número de conciertos que correrán por cuenta de artistas como Celtas Cortos, Txarrena, La Unión o Mago de Oz.

'Txupinazo' de San Fermín 2011

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019