Excite

Pangaea: La odisea de Mike Horn

Mike Horn nació en Sudáfrica hace 42 años, su profesión es difícil de definir aunque la de explorador sea la más fiel a su estilo de vida. Estudió Ciencias del Deporte (Human Movement Science) y a los 24 años viajó a Europa trabajando como monitor de esquí y guía de deportes de aventura. Con 31 años realizó su primera gran expedición en solitario por la selva amazónica durante 6 meses. Dos años después circunvaló la tierra siguiendo la línea del ecuador sin utilizar ningún medio motorizado: atravesó océanos, desiertos, junglas, glaciares, bosques, montañas y ríos a pie, bicicleta o trimarán.

Esta hazaña, que duraría más de un año, le lanzaría a la fama mundial, aunque siempre dentro del minoritario mundo de la aventura, no del famoseo. Lo que está claro es que, para los que están hechos de esta pasta, el dinero no es el motor de sus apasionados pasos. La última aventura de Mike Horn empezó el pasado 18 de octubre en Ushuaia, el viaje durará 4 años, el nombre del proyecto: Pangaea.

Pangaea (en castellano Pangea, haciendo alusión al único continente que existió en la tierra en la era Paleozoica), es también el nombre del espectacular velero que se ha construido expresamente para este viaje en colaboración con Mercedes Benz. Desde mayo de 2008, el barco recorrió varios puertos europeos promocionando la expedición, entre otras ciudades visitó Barcelona, donde Mike dio una rueda de prensa explicando los fines de estudio ambiental y concienciación ecológica que tiene previsto el Pangaea. La empresa pretende mostrar al mundo el estado del planeta, su impresionante belleza y el triste deterioro que está sufriendo a causa de la devastadora acción humana.

Mucho más allá que alcanzar un récord deportivo, como la mayor parte de los retos de Mike, Pangaea es también una búsqueda interior a través de la inquietud natural de nuestra especie, un desafío a los límites del cuerpo y la mente humana. Las primeras etapas de esta odisea son la Antártida y Nueva Zelanda. En estos 4 años, Horn circunvalará la Tierra, esta vez pasando por los polos y recorriendo todo tipo de terrenos a lo largo y ancho de cada continente.

El Pangaea zarpó definitivamente el pasado mes de octubre desde Ushuaia, en el sur de Argentina, rumbo a las costas de la Antártida. El 1 de diciembre, Mike Horn comenzó su marcha, a pie y en solitario, hacia el Polo Sur geográfico. A día de hoy, 6 de enero, lleva recorridos 832 kilómetros, le faltan otros 288 para alcanzar la latitud sur cero.

Imagen: swisster.ch

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018