Excite

Pánico al romperse la pasarela de cristal por la que caminaban a 1000 metros de altura en China

  • @quediario - Twitter

Las distintas construcciones transparentes que se están proyectando y abriendo al público aportan una experiencia bastante emocionante pero, ¿también es segura? Los turistas que se encontraban hoy en la montaña Yuntai tendrán sus dudas al respecto. Y es que el pánico ha invadido a estos visitantes cuando han visto las grietas que se han abierto en la pasarela de cristal construida a 1000 metros de altura en esta montaña china.

Según publican medios locales, unas grietas comenzaron a aparecer en la pasarela de cristal que está construida sobre el acantilado de la montaña Yuntai en China. La atracción había sido abierta al público hace dos semanas. A pesar de la rotura parcial del puente transparente, ningún turista salió herido.

Los representantes del Gobierno de la ciudad de Henan, localidad donde se encuentra la montaña, explicaron que las roturas pudieron ser ocasionadas por los propios visitantes. Concretamente, por algunos que "tiraron termos" contra el suelo.

Este suceso ha coincidido con la celebración de la semana dorada China. Durante estos siete días festivos se conmemora la creación de la República Popular, que tuvo lugar el 1 de octubre de 1949. La pasarela de la montaña de Yuntai es una de las atracciones turísticas más demandadas en esta ocasión por haberse estrenado hace tan solo dos semanas.

FOTOGALERÍA: El puente de cristal más largo del mundo está en China

El caso es que esta no es la única pasarela transparente que se puede visitar en China. En la reserva natural de Zhangjiajie encontramos otra, aunque este último caso se trata de un puente de cristal que está 180 metros de altura que ha limitado las visitas a 10 000 diarias por motivos de seguridad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017