Excite

Consejos para acertar en los paquetes de vacaciones a Canarias

Los paquetes de vacaciones a Canarias pueden ser tan variados y diferentes como las pecualidades que presentan las islas o las diferentes zonas en cada una de ellas. Teniendo claro qué tipo de vacaciones se quiere en las Islas Afortunadas, se debe buscar una oferta u otra. A continuación se ofrece una pequeña pero práctica guía para acertar en los paqutes de vacaciones a las islas de la eterna primavera.

7 islas y multitud de entornos diferentes

Cómo cada una de las 7 islas canarias es diferente, los paquetes de vacaciones a Canarias suelen estar enfocados a tener experiencias de vacaciones diferentes.

Por ese motivo las islas más turísticas son Gran Canaria y Tenerife y dentro de éstas en ambos casos las zonas más turísticamente pobladas, en algunas temporadas saturadas, son la zona sur de las islas.

Lanzarote es menos popular que Gran Canaria y Tenerife en cuanto a turismo de sol y playa, pero cuenta con excepcionales entornos naturales que atraen igualmente a no pocos turistas. Aquí las zonas más turísticas son alrededor de las áreas de Puerto del Carmen, la conocida como Coste Teguise y Playa Blanca.

Por otro lado Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro son bastante menos turísticas. Fuerteventura es muy seca pero muy ventosa lo que hace que su costa, sobre todo la parte oriental sea excelente para la práctica del windsurf y el surf, deporte éste último especialmente popular en las playas del sur.

La Palma, La Gomera y El Hierro destacan por sus valiosos entornos naturales. En estas tres islas canarias los paquetes de vacaciones combinan playa con las visitas a los famosos parques nacionales que les han valido la consideración de hábitats Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En relación a las actividades deportivas que se pueden realizar en cada isla y que a veces vienen incluidas en las ofertas, cabe destacar que la mejor isla para bucear es La Palma, aunque en todas hay buenas opciones.

Para hacer surf y windsurf como ya ha comentado destaca Fuerteventura.

Para hacer snorkel el norte de Lanzarote es lo más popular.

Por último para actividades no deportivas como salir de fiesta destaca sin duda Gran Canaria y en igual medida Tenerife.

Las ofertas más baratas

En cuanto a los precios de los paquetes de vacaciones a Canarias, son mucho más baratas las ofertas a Tenerife y Gran Canaria que a La Palma, La Gomera y El Hierro. Éstas tres islas están relativamentemás aisladas que el resto y especialmente el precio de los vuelos es mayor. Entre medias de los dos grupos anteriores de islas se situarían los precios de los paquetes a Fuerteventura y Lanzarote.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018