Excite

¿Para qué viajar al extranjero si todavía no conoces las maravillas de España?

Mucha gente quiere viajar al extranjero y conocer las grandes capitales europeas como París, Londres, Roma o Berlín. Otros más pudientes y ambiciosos presumen de visitar destinos como Nueva York, Tokio, Punta Cana o Cancún, pero seguramente pocos han conocido todas las maravillas de España antes de viajar al extranjero.

    @LifestyleCan - Twitter

Ventajas de viajar por España

España es uno de los países del mundo más rentables para visitar por tener una oferta turística muy económica en comparación con la que ofrecen otros países. Visitar cualquier lugar en España es más barato que viajar a las grandes ciudades y capitales de Francia, Italia, Reino Unido o Alemania. Algo a tener muy en cuenta si queremos ahorrar en nuestras vacaciones.

Por otra parte, el clima del país hace que el turismo tenga un gran abanico de ofertas que hacen competencia a casi cualquier lugar del extranjero durante todo el año. No nos vamos a encontrar cuevas heladas ni auroras boreales como en Groelandia, ni unas playas como las del Caribe, pero los Pirineos o Sierra Nevada en invierno, y las playas de la Costa de la Luz entre Huelva y Cádiz, o las Islas Cies de Galicia en verano, son un ejemplo de la gran oferta que tiene el país para cada época del año.

La gastronomía es otro motivo de peso para visitar las partes de España que no conocemos. Comer unas gambas de Huelva, tomar un vino en Jerez, un salmorejo en Córdoba, una auténtica paella en Valencia, un cocido montañés en Cantabria, una fabada en Asturias o un pulpo 'a feira' en Galicia, puede hacer que el viaje merezca la pena solo por degustar estas exquisiteces.

También merece la pena conocer nuestro país por los paisajes únicos que podemos ver en pueblos totalmente desconocidos para la mayoría. Ejemplo de ello son la Cueva del Agua en Tiscar, Quesada, Jaén, o los pueblos de Montefrío en Granada y el de Castellfollit de la Roca en Girona, ambos considerados por National Geographic como dos de los diez con mejores vistas de España.

A nivel arquitectónico, se puede visitar la Alhambra, que no tiene nada que envidiar a otros monumentos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o el Taj Mahal. Y en lo que se refiere a museos, el del Prado en Madrid está mejor considerado en Tripadvisor que el Louvre de París, y el Guggenheim de Bilbao también tiene gran prestigio.

Además, visitar las zonas de España que no se conocen nos ayuda a conocer sus gentes, sus tradiciones y su historia, y podemos movernos más fácilmente al poder comunicarnos en nuestro idioma, cosa que no ocurre en muchos países extranjeros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017