Excite

Disfruta Extremadura en el Parador de Cáceres

Sin duda, una de las mejores formas que existen para conocer España es recorrer los diferentes Paradores que se reparten por la geografía del país. Los Paradores son hoteles con un encanto especial, ya que la mayoría se encuentran situados en antiguos palacios, ubicados, a su vez, en lugares de alto interés turístico pero alejados de las zonas más masificadas. Un perfecto ejemplo de esto es el Parador de Cáceres, un maravilloso punto desde el que explorar el norte de Extremadura.

    Parador.es

Un palacio medieval con la última tecnología

Como muchos otros Paradores de España, el Parador de Cáceres tiene su origen en un importante edificio histórico. Y es que las instalaciones actuales de este hotel están formadas por la unión de dos palacios: el de los Marqueses de Torreorgaz y el de la Casa de Ovando Mogollón, Perero y Paredes. La fusión de estos dos imponentes palacios del siglo XIV da como resultado uno de los hoteles con más encanto de la comarca.

Los 600 años de antigüedad de las edificaciones no son incompatibles con la comodidad, ya que el Parador de Cáceres cuenta con los últimos avances para convertirse en un hotel confortable para todos sus huéspedes.

Además de todos los servicios básicos de un hotel de alto nivel, como habitaciones espaciosas, baños modernos y climatización, el Parador de Cáceres va un paso más allá y propone, como valor añadido, un profundo respeto por el medio ambiente, motivo por el que cuenta con una climatización eficiente y una iluminación de bajo consumo. Estas tres características consiguen que cualquier huésped pueda descansar en el aposento de un palacio medieval con todas las comodidades del siglo XXI y de la forma más ecológica.

Además de los servicios de alojamiento, el Parador de Cáceres cuenta con otros servicios que lo hacen aún más interesante. Por un lado, nos encontramos con sus ofertas para la organización de actividades y eventos, para los que se ofrecen sus salones; mientras que por otro lado, el Parador de Cáceres cuenta con un restaurante especializado en la cocina más tradicional de la zona, lo que puede servir a los visitantes para conocer la gastronomía local.

Otra forma de viajar

Las 39 habitaciones, con capacidad para 78 huéspedes, del Parador de Cáceres, son un perfecto ejemplo de otra forma de concebir el turismo. Una estancia en sus instalaciones puede convertirse en una agradable recarga de baterías, desde donde disfrutar la historia de la ciudad extremeña y los maravillosos paisajes naturales que la rodean.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018