Excite

El Parador de Gredos, un oasis en un oasis

El Parador de Gredos que se ubica en un palacio de 1928 construido en medio de la sierra fue el primer Parador Nacional. Hoy en día es posible alojarse entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares por entorno a 70€ por habitación doble. Este hotel es sin duda el mejor alojamiento de toda la Sierra de Gredos y se puede considerar también uno de los mejores miradores debido a su emplazamiento en el Alto del Risquillo.

Las mejores vistas de la Sierra

La ubicación del Parador de Gredos en el Alto del Risquillo en el término municipal de Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila, ofrece unas vistas impresionantes sobre todo el Valle del río Tormes, el macizo de Gredos, la Sierra de Piedrahita entre Segovia y Ávila y al fondo la Sierra de Béjar de la provincia de Salamanca.

Los recios muros del palacio de piedra, las impresionantes columnas de granito y las escenas de hierro forjado de los exteriores del Parador Nacional de Gredos guardan en su interior enormes habitaciones decoradas en un estilo clásico castellano en madera.

Las mejores habitaciones cuentan con unos amplios y estilizados balcones desde donde poder apreciar la exuberante naturaleza de la región.

Además de las típicas habitaciones, el Parador de Gredos también cuenta con una importante biblioteca que esconde históricos tesoros bibliográficos e impresionantes salones comedores donde actualmente se pueden celebrar reuniones y celebraciones familiares como por ejemplo bodas, comuniones, bautizos o cumpleaños.

El Párador de la Sierra de Gredos se convirtió en el primer Parador Nacional de nuestro país y hoy se cuenta entre los 5 mejor considerados debido a su emplazamiento, las instalaciones con las que cuenta y los servicios que ofrece.

Alojarse en el Parador de Gredos cuesta en torno a 70€ por noche. Normalmente no se necesita reservar con anticipación ya que no suele colgar el cartel de 'No hay habitaciones'.

De igual modo Paradores Nacionales suelen lanzar frecuentemente ofertas que también afectan al Parador de Gredos. La mejor manera de estar al corriente de estar ofertas es consultar parador.es/es/ofertas-promociones, la página web de Paradores Nacionales de manera regular.

El mejor hotel y el mejor restaurante de Gredos

El Parador de Gredos además de estar considerado el mejor hotel de la Sierra de Gredos, también es el mejor restaurante, y en este caso no sólo de la Sierra de Gredos, sino que también está considerado como el mejor restaurante de los Paradores Nacionales. Además de las ricas carnes de caza de la región, el restaurante del Parador de Gredos sirve cada día la rica especialidad de las famosas judías del Barco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018