Excite

Alojarse en el Parador de Lorca, una experiencia única

El Parador de Turismo de Lorca, en Murcia, es un destino muy recomendable. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra en un edificio de gran valor histórico y artístico, como es el Castillo de Lorca, que fue declarado Bien de Interés cultural, como monumento, en el año 1931.

    Parador.es

Alojarse en un castillo es posible en el Parador de Lorca

El Parador de Lorca es un lugar perfecto para los que buscan un alojamiento diferente, en un lugar lleno de historia. Aunque el edificio del parador es de nueva planta, está levantado sobre un yacimiento arqueológico, cuyos restos están integrados en la costrucción del parador, puesto que algunos quedan dentro del edificio y otros justo alrededor.

Los restos que se pueden contemplar en el Parador dejan claro que en la zona hubo una interesante confluencia de culturas: judíos, cristianos y musulmanes dejaron su huella para la historia. Así, es posible ver una sinagoga del siglo XV, una casa judía, un aljibe islámico o una muralla almohade que data del siglo XIII. Sin duda, un entorno incomparable para alojarse y a la vez, disfrutar del arte y de la historia.

La estancia en el Parador de Lorca es muy recomendable, no solo por la decoración y el ambiente acogedor y selecto del edificio, sin también por la cantidad de servicios que ofrece: bar, aparcamiento, acceso a wifi y facilidades de accesibilidad.

Además, en el Parador se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía murciana, ya que tiene un restaurante en el que se sirven deliciosos platos, y en el que es posible celebrar todo tipo de eventos.

En cuanto a las tarifas, hay diferentes precios dependiendo de la temporada, y además, hay paquetes de dos noches, cinco noches, Escapada Joven, Días Dorados...

¿Qué hacer en el Parador de Lorca?

Además de disfrutar del alojamiento y de los maravillosos rincones que ofrecen el Parador de Lorca y sus alrededores, es el punto de partida ideal para descubrir Lorca, con su castillo, la muralla, las iglesias y su museo arqueológico. Además, se puede llegar a Águilas fácilmente, además de a Murcia (a 75 kilómetros) o a Cartagena, un poco más lejos (a 96 kilómetros), otro destino realmente interesante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018