Excite

De ruta por los paradores de turismo de Andalucia

La red de paradores nacionales ofrece una selección de rutas turísticas para poder disfrutar de manera concentrada los placeres que ofrecen sus históricos alojamientos. En ese contexto, los paradores de turismo de Andalucia ofrecen dos rutas cortas para sacar el máximo partido a algunos de sus destinos.

Una de estas rutas ha sido bautizada con el nombre 'Corazón de Al-Andalus' y se ubica en el área de la antigua capital del califato andalusí. La ruta comienza en el parador de Carmona, en la provincia de Sevilla, donde los turistas podrán disfrutar los atractivos de esta ciudad monumental. Iglesias, palacios y murallas a escasos kilómetros de Sevilla y con todas las comodidades del parador de la ciudad.

Los siguientes dos días de ruta llevarán al viajero hasta la ciudad de Córdoba, donde podrá hospedarse en uno de los más modernos paradores de turismo de Andalucia. Construido sobre las ruinas del palacio de verano de Abderramán I, este parador de 4 estrellas está situado en una colina de la sierra cordobesa. Su ubicación le asegura unas magníficas vistas y una agradable temperatura durante todo el año.

La otra ruta propuesta para disfrutar de los paradores de turismo de Andalucia nos lleva a la provincia de Jaén. Pensada para disfrutarse en tres días, la ruta Nazarí da inicio en el parador de Cazorla, donde la visita al parque natural garantiza unas sensaciones inolvidables.

El parador de Úbeda espera al viajero en el segundo día de ruta. Este magnífico palacio renacentista del siglo XVI es un emplazamiento inmejorable para visitar el casco antiguo de la ciudad y para disfrutar de una velada romántica en la aristocrática villa jienense.

Finalmente, el camino concluye en Jaén, ciudad que conserva la herencia árabe en lugares como su fortaleza del siglo XIII. El parador de Jaén se encuentra precisamente ubicado en el interior de esa fortaleza, coronando de forma dramática el Cerro de Santa Catalina.

  • Fuente:
  • parador.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018