Excite

Visita los mejores paradores de turismo en Galicia

La red gallega de paradores se compone de 11 establecimientos fascinantes que cubren todos los sueños y necesidades de los viajeros. Quizás el más emblemático de los paradores de turismo en Galicia sea el Hostal dos Reis Católicos, antiguo albergue de peregrinos situado en la plaza del Obradoiro, en el corazón de Santiago de Compostela.

Considerado como el hotel más antiguo del mundo, este edificio nació como Hospital Real en el año 1.499. Hoy es un hotel lujoso, con espectaculares habitaciones y un reconocido restaurante donde se sirven especialidades gallegas. Cuenta con cuatro claustros y un encanto único derivado de la historia que atesora y de la proximidad de la Catedral de Santiago.

Otra de las joyas de la red de paradores de turismo de Galicia se encuentra en Baiona, en la provincia de Pontevedra. Este parador, que corona la península de Monterreal, se encuentra a medio camino entre una fortaleza medieval y una casa señorial gallega. Esa mezcla de arquitectura militar y sobriedad nobiliaria confiere un acento inimitable a este parador de cuatro estrellas.

El Parador de Cambados también cuenta con cuatro estrellas y con su particular dosis de historia, puesto que se encuentra en el antiguo Pazo de Bazán, una mansión solariega del siglo XVII. La cercanía de la Ría de Arousa permite que el entorno sea rico en pinares y en agradables rincones fluviales. El lenguado al albariño es una de las especialidades de su restaurante.

El Parador de Tui también merece mención en esta pequeña muestra de los paradores de turismo de Galicia. Y es que este hotel, situado en la histórica ciudad fronteriza con Portugal, reproduce fielmente la arquitectura de un pazo rural gallego y se erige en una opción ideal para los amantes de los deportes al aire libre.

La red gallega de paradores se completa con los hoteles urbanos de Ferrol y Pontevedra, así como con los muy recomendables paradores de Ribadeo (junto a la costa asturiana), Monforte de Lemos, Santo Estevo (en un espectacular monasterio), Verín y Vilalba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018