Excite

Paraguas flotantes en Agueda, Portugal

Portugal no se libra del calor del verano. En Agueda, una ciudad de 50.000 habitantes al norte de Coimbra, entre Oporto y Lisboa, lo saben y desde hace algunos años han encontrado una colorida solución: paraguas de colores brillantes que flotan en las calles para proteger del sol a su vecinos y visitantes.

    Twitter - @ElPortuMar

Desde julio hasta septiembre, Águeda se resguarda del calor con cientos de paraguas flotantes, que pululan entren los edificios y callejuelas, creando sombras redondeadas y un colorido espectacular.

    Twitter - CorredorCRC

La idea, que surgió del estudio de diseño de Ivo Tavares, no sólo ha supuesto un alivio para los paseantes, sino que se ha convertido en un reclamo turístico que atrae a muchos turistas que no se quieren perder este espectáculo de colores. No en vano, la instalación de paraguas se ha convertido en uno de los eventos más fotografiados y compartidos.

La moda ha gustado tanto que en otras ciudades de Portugal, como Oporto, también cuelgan del cielo sombrillas de colores. Y no solo en el país galo, en otras ciudades europeas también se han quedado prendados de la belleza y también adornan algunas de sus calles con paraguas de colores.

    Twitter- @CBtrending

Las mejores imágenes de los paraguas flotantes de Agueda en Portugal

Para los que visiten Agueda, un centro comercial, industrial y agrícola, no se pueden perder otros atractivos, como la artesanía, en especial la cerámica. En cuanto a paisajes, uno de los más atractivos de la zona es Pateira de Fermentelos, una laguna cubierta de nenúfares, que sirve de refugio a patos y otras aves migratorios. Otros espectáculo, esta vez natural, de color.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017