Excite

Paraísos africanos para hacer un buen sarafi

Para los amantes de la naturaleza y la fauna en estado puro un safari puede ser un destino vacacional estupendo. Este tipo de viajes, dónde uno se adentra en el interior de la vida salvaje de la zona, fascinan a muchos viajeros aventureros, pero eso sí, es importantísimo que el viajero comprenda el profundo respeto que debe tener por la zona, sus costumbres, sus animales….etc.

La explotación máxima de las excursiones tipo safari de los últimos años ha provocado un aumento claro en las condiciones de seguridad en las que se hacen estos viajes. De hecho, en algunas reservas, hasta los animales más salvajes del mundo están ya absolutamente acostumbrados a la presencia de seres humanos.

Para realizar un safari inolvidable se recomienda:

El Serengeti, en Tanzania. Esta ruta es patrimonio natural por la UNESCO. Cerca de dos millones de cebras, ñues y gacelas cruzan anualmente esta zona en busca de pastos. Es un paraíso digno de ver, aunque hay que darse prisa. Un proyecto de carretera amenaza con afectar todo el ecosistema de la zona.

Los gorilas de Virunga, Congo. El Parque Nacional de Virunga, fundado en 1924, es el hogar de 200 de los pocos gorilas de montaña que quedan en el mundo. El resto sobreviven en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en Uganda.

FOTOGALERÍA: Loa animales más bonitos del mundo

Parque Nacional Kruguer. Es sin duda una de las zonas de safari más famosas dada su amplia oferta, desde aventura para mochileros hasta el máximo lujo de los viajes organizados. Entre otras muchas especies en esta área se puede disfrutar del imponente leopardo.

Los leones del Chobe National Park. Algunos de los ejemplares de león más grandes del continente se encuentran en esta área. Es muy económico respecto a otros safaris y además de puede disfrutar de la presencia de más de 120.000 elefantes. Paquidermos hasta el hartazgo.

Nakuru Park de Kenia. Hogar de flamencos. Disfrutar del colorido que paisaje que dibujan cientos de flamencos en libertad. Además es el parque ideal para disfrutar del impresionante rinoceronte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017