Excite

Parc Güell de Barcelona: disfruta de la naturaleza en un diseño modernista

La mejor manera de relajarse tras una jornada de museos y compras es visitar el Parc Güell. Concebido durante el primer cuarto de siglo, fue abierto finalmente en 1926. Gaudí se inspiró en los jardines ingleses y puso en práctica todas sus técnicas arquitectónicas y decorativas. El parque está situado en una colina desde la que se puede disfrutar de magníficas vistas de la urbe.

Siguiendo con el modernismo pero ya en el centro de la ciudad, el Palau de la Música es otro de los edificios de visita obligada. Diseñado por Lluís Domènech i Montaner, se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la arquitectura y decoración modernistas. No hay ningún rincón que escape a la fantasía decorativa. Su acústica excepcional lo convierte también en lugar de peregrinaje para los mejores músicos del mundo.

Barcelona en imágenes

Bajando tan solo unas calles, el visitante se encontrará en pleno barrio del Born, uno de los lugares de tendencia en Barcelona. Tiendas, bares y restaurantes compiten allí para estar a la última en un paisaje de calles angostas e irregulares. También entre pequeñas callejuelas del centro se encuentra una joya arquitectónica de la ciudad, el Museu d'Art Contemporàni de Barcelona (MACBA). Su blanco impoluto y su gran tamaño contrastan con el barrio del Raval.

Si se decide una escapada, una opción es visitar el impresionante Monasterio Benedictino de Montserrat. El conjunto arquitectónico es único, así como el entorno en el que se construyó, la montaña, por muchos consideradas mágica, de Montserrat. Está a poco más de 20km. de Barcelona y es fácilmente accesible. En Barcelona hay múltiples oficinas de alquiler de coches. Algunas de ellas son Hertz, Record o Easycar.

Imágen: "dickobrien", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019