Excite

París inaugura la Playa a orillas del Sena del verano 2013

  • Getty images

Hoy, 26 de Julio se ha inaugurado ya en París la playa artificial de arena a orillas del Río Sena.

No todas las personas pueden pedir vacaciones en estas fechas tan calurosas, es por eso que las principales ciudades europeas, como París, Viena, Berlín o Florencia montan su propia playa cerca del río principal de la ciudad para combatir las altas temperaturas.

Este año 2013, en París se han utilizado 5.000 toneladas de arena para cubrir las orillas del Sena, trasladadas a la capital francesa en tres barcazas y un remolcador desde la cantera Bernières-sur-Seine, en Normandía.

La Playa de París inaugurada hoy, estará abierta hasta el próximo 18 de Agosto, y ofrecerá todo tipo de actividades náuticas como kayak o vela y culturales, como librerías populares, conciertos o explanadas para jugar a la petanca.

Desde el montaje de esta tradicional playa artificial en la ciudad del amor en 2002, son millones de turistas y ciudadanos franceses que la han disfrutado cada verano por estas fechas, esperándose para este año una afluencia de 5 millones de personas.

Con 1.5 millones de euros de presupuesto, esta playa parisina recorre 3 kilómetros por la vía de Georges-Pompidou, a orillas del Sena, y por Bassin de la Villete, en la vereda del canal que alimenta el río.

FOTOGALERÍA: Córcega, un rincón virgen en la Costa Azul

Si viajas a París este verano, su playa artificial al estilo de la Costa Azul francesa es de visita obligada, alquila un pédalo y recorre las orillas del Sena sintiéndote como en la Riviera francesa.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017