Excite

París multa con 68 euros a quién tire una colilla en la calle desde hoy

  • @adnaradiochile - Twitter

Desde hoy, 1 de octubre de 2015, tirar una colilla al suelo en París puede salir muy caro. Concretamente, 68 euros de multa es lo que ha estipulado la capital francesa como sanción a quien tire un cigarro al suelo en lugar de hacerlo al cenicero.

Aproximadamente cien funcionarios de la brigada de limpieza de París están patrullando desde hoy por las calles parisinas para evitar que los fumadores tiren las colillas al suelo. Un gesto que vemos a diario en varias ocasiones, será castigado con 68 euros de multa.

Hasta ayer, los inspectores estuvieron informando de la nueva normativa a los usuarios de la vía pública, pero, a partir de hoy, el aviso se convierte en sanción. La medida ha sido tomada por el Ayuntamiento de París con el objetivo de mejorar la pobre limpieza que se percibe en sus calles y también para reducir daños al medio ambiente.

Según explica el mismo ayuntamiento, las colillas de los cigarros contienen metales pesados y contaminantes como la nicotina, el cadmio y el plomo. Todos ellos son sustancias tóxicas que dañan la fauna y flora, contaminan el agua y son muy nocivas cuando se arrojan al rincón donde se encuentran los árboles urbanos.

La medida lleva siendo anunciada desde mayo para no coger por sorpresa a los fumadores parisinos. Además, se han instalado 30 000 ceniceros públicos en las papeleras para que los ciudadanos puedan apagar en ellos sus cigarros. Y por si fuera poco, se han repartido 15 000 ceniceros de bolsillo a los fumadores parisinos.

FOTOGALERÍA: París en imágenes

Al parecer, cada año, los servicios de limpieza barren 350 toneladas de colillas en París. La alcaldesa, Anne Hidalgo, ha pedido colaboración a las empresas, ya que en algunas de sus entradas se colocan fumadores que suelen acumular una gran cantidad de colillas a lo largo del año.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017