Excite

París prohibe el 'palo de selfie'

  • @paconadal - Twitter

El hasta hace nada desconocido y ahora famosísimo ‘palo de selfie’ empieza a ser motivo de polémica. Y es que el artilugio creado en Japón en 1995, que fue catalogado como uno de los ‘peores inventos del año’, no podía triunfar 20 años después sin ser motivo de controversia. A todas las personas que ya lo ven como un elemento absurdo se une la ciudad de París. Y es que en poco tiempo se prohibirá su uso en numerosos museos de la capital francesa.

El objetivo de esta prohibición es preservar el arte expuesto en los museos de la Ciudad Luz. Y es que los responsables de la seguridad y preservación de las pinturas y esculturas de la capital temen que un descuido acabe por atravesar o hacer un rasguño en un lienzo o romper algún objeto valioso.

Según recoge France Press, esta medida ya ha sido puesta en práctica en el Palacio de Versalles, donde se está persiguiendo a quien porta estos brazos extensibles cuando tratan de abrirlo y darle uso.

Por suerte para las autoridades francesas de los museos, la persecución del ‘palo del selfie’ será más efectiva que cuando se intenta que los turistas no usen el flash de las cámaras. Y es que es mucho más fácil apercibir a una persona armando el dichoso ‘palo’ que perseguir a esos turistas que aprovechan para disparar el flash en cualquier descuido del vigilante.

Se espera que el museo del Louvre sea el siguiente en adoptar esta medida y no es de extrañar. Sus 8,8 millones de visitantes por año lo convierten en el más visitado del mundo, por lo que también será el que más sufre la amenaza de los brazos extensibles. Otro sitio emblemático que se plantea su prohibición es el Centro Pompidou.

FOTOGALERÍA: París en imágenes

No obstante, París no es la primera ciudad que prohíbe estos ‘palos de selfie’. Y es que estos artefactos ya han sido prohibidos en el MOMA de Nueva York y en los Museos Smithsonian de Washington. Además, para vetar estos extensores ni siquiera es necesario aprobar una nueva legislación, puesto que la normativa actual impide que se apunte con objetos punzantes a esculturas y cuadros. Para el que no lo sepa, el ‘palo de selfie’ puede alcanzar 1,5 metros de longitud.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017